Participan y/o colaboran en la mesa: Pablo Amor y Cristina Llorente [Arquitectives], Fabiola Uribe [Lunárquicos], Xosé Manuel Rosales [Proxectoterra] y Javier Encinas. Coordina la mesa: Jorge Raedó.
De esta mesa surgen diversos textos que darán una visión múltiple sobre el tema de la educación reglada:
- Formación en Arquitectura desde la educación reglada: algunas líneas para el debate. Por Javier Encinas (2016, España)
- Metodologías para la educación en entorno construido. Por Pablo Amor y Cristina Llorente. Arquitectives. Delegados españoles del Programa de Trabajo Architecture & Children de la Unión Internacional de Arquitectos. (2016, España)
- Enseñanza de arquitectura para niños y jóvenes, reflexiones sobre su utilidad dentro de la escuela. Por Fabiola Uribe, arquitecta y directora de LunArquicos, Práctica experimental de arquitectura para niños (Bogotá, 2016. Colombia)
Como punto de partida para iniciar el debate entre los distintos equipos se plantearon las siguientes preguntas respecto a los objetivos en educación reglada:
- ¿Qué tipo de recursos educativos de educación de arquitectura habría que generar para llegar a los colegios?
- ¿Habría que ofrecer sobre todo formación de profesorado?
- ¿Qué conclusiones sacáis desde vuestra experiencia?
- Si se ofrecieran recursos online ¿cómo deberían ser? ¿Cómo podrían incluirse en el blog?
- ¿Qué objetivos próximos podríamos intentar conseguir dentro de la educación reglada?
- ¿Cómo podemos llegar a más colegios?
- ¿Cómo podría financiarse?